Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuales son beneficios de dormir siesta antes de volver al trabajo:

Hace algunos años varias empresas han implementado en distintos países que sus empleados duerman una siesta de 10 a 30 minutos por día, luego del almuerzo, que es cuando la energía corporal disminuye debido a la incrementación de la melatonina.
En Japón y en Estados Unidos varias empresas acondicionaron un salón para que sus trabajadores puedan dormir placidamente.
Este es el caso del Empire State Building de Nueva York, que cuenta con salón especialmente diseñado para que sus empleados duerman dentro de cápsulas ergonómicas, unos 24 minutos, pero eso no es todo ya que por dormir les pagan 14 dólares.
En el caso de España, a los empleados se les ofrece 30 euros por dormir 20 minutos con masajes, además les pagan  el almuerzo.
Lo que ha llevado a las empresas a darle tanta importancia al sueño, son las largar jornadas de trabajo que hoy en día se encuentra en nueve horas diarias, esto lleva a que el sujeto duerma por las noches siete horas.

Por otra parte se ha comprobado que las siestas mejoran la salud de todos los empleados, ya que un estudio realizado ha demostrado que con solo 20 minutos de siesta mejora la productividad laboral, mejora el aprendizaje, mejora la memoria, rejuvenece a las personas y mejora el humor.
 
Pero esto no es todo ya que contrarresta las secuelas del estrés al tener el cuerpo relajado y disminuye las posibilidades de  muerte por enfermedades cardiacas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario