Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Noticia: "Dos de cada tres Jefes no están a la altura"

La conclusión es demoledora: dos de cada tres altos directivos no han sabido gestionar los años de bonanza y un 38% no está dirigiendo bien la crisis a juicio de sus equipos, según un estudio de la consultora Otto Walter.

Los pecados de los primeros espadas durante la época de bonanza económica han sido variados: la falta de visión estratégica y orientación a futuro de la compañía (en el 56,4% de los casos), la incoherencia de las decisiones (el 46%), la mala comunicación interna (el 33%), y la falta de decisión y de atrevimiento (el 78%).

Estas conclusiones se extraen de un estudio realizado a 581 mandos y profesionales cualificados, de quienes se obtuvieron cerca de 12.000 respuestas que analizaban la labor del alto mando. Otro resultado inquietante es que apenas el 27% de las empresas consultadas supo realizar a tiempo los cambios necesarios para afrontar la crisis, mientras que el dato positivo es que el 35% de los equipos directivos desempeñan una buena gestión.

También se pone de manifiesto la falta de liderazgo (44%), la necesidad de mantener mejor alineados a los mandos intermedios (37%), y la poca capacidad de fomentar la participación y de escuchar las ideas de la plantilla (55%).

¿Qué conclusiones arrojan estos datos? Por un lado, que los mandos intermedios han perdido la confianza en sus líderes durante la recesión. Por otro, que los que están al frente de las compañías pueden aprovechar y aprender de sus errores para no repetirlos en el futuro.

Los pecados capitales:

- La falta de visión estratégica y orientación al futuro.
- La incoherencia de las decisiones y la falta de resolución y atrevimiento.
- La mala comunicación interna y la sordera ante las ideas de la plantilla.








Expansión.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario